Origen

Cada día nos encontramos con nuevas sustancias en el mundo de la noche siendo relativamente fácil adquirilas, unas nos hacen sentir euforia, otras nos relajan, otras, sin embargo, nos excitan,.... un sin fín de experiencias que, en un principio, te hacen sentir de manera cómoda pero que ninguna nos lleva a ningún fin beneficioso.

Mucha gente acude a ellas como un escape de 'su realidad', pero nada mas lejos de la realidad, produce todo lo contrario. La gente que se ve enganchada a ella, en numerables ocasiones, piden ayuda a la gente más cercana, su familia. En ocasiones, la familia está al corriente del consumo de drogas por parte del familiar afectado directamente como puede ser el gusto por el alcohol o, a su vez, pueden desconocerlo como puede ocurrir en ciertos consumidores de cocaína que consumen a la vez que van al trabajo de forma normal e indiferente al resto de personas.


Asociaciones como Nárcoticos Anónimos, instaurada en España desde hace 20 años, ayuda a los drogodependientes a superar su adicción a las drogas mediante reuniones ofreciéndose ayudua mutua entre sus miembros y distintos profesionales que les apoyan, y Alcohólicos Anónimos, asociación prestigiosa y reconocida por nuestra sociedad, que se encarga de ayudar a los individuos que lo deseen a dejar el alcoholismo.

Hay numerosas drogas que, a pesar de, que son legales algunas de ellas no son nada beneficiosas, al igual que las ilegales que por algo están prohibidas.